La EPI en los Sextos Encuentros de Música Electroacústica de Gijón

Los proyectos de sonido, tecnología y sociedad que estamos llevando a cabo desde la EPI van a ser protagonistas destacados de los sextos Encuentros de Música Electroacústica (EME6) que se van a celebrar en Gijón entre el 8 y el 27 de Marzo, organizados por el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura. Tenéis toda la programación completa en el enlace http://cultura.gijon.es/page/10842-encuentros-de-musica-electroacustica. Me gustaría detallaros las actividades relacionadas con los proyectos de la Escuela:

 

  1. El próximo jueves 10 de Marzo a las 19:00 horas, en la sala 3 del Centro de Cultura Antiguo Instituto, se procederá a la inauguración de la exposición “Holistic City Soundscapes: Panorámicas Aurales”. Este proyecto, cofinanciado por el IUTA (Instituto Universitario de Tecnología de Asturias), trata de desarrollar una nueva metodología para la evaluación del confort acústico en las ciudades basado en el concepto de paisaje sonoro y en la escucha atenta del mismo. En esta instalación se muestran una serie de panorámicas aurales, uno de los productos generados por HCS, donde se propone a los espectadores reflexionar sobre la gran riqueza que posee el paisaje sonoro urbano en diversas localizaciones de la ciudad de Gijón, acudiendo a una atractiva representación gráfica de los objetos sonoros que lo componen.
  2. El martes 15 de Marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar una charla-presentación sobre el proyecto Holistic City Soundscapes, ofrecida por el fonografista Juanjo Palacios y el profesor Javier Suárez Quirós, que incluirá una visita guiada a la exposición
  3. El jueves 17 de Marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, tendrá lugar una charla-presentación sobre LOrk@EPI, la orquesta de portátiles de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón a cargo del coordinador de la misma, el profesor Javier Suárez Quirós. Esta iniciativa, en marcha desde septiembre de 2015, la forman un grupo de personas con ganas de experimentar que se juntan periódicamente para crear, ensayar e interpretar composiciones sonoras empleando como instrumentos sus ordenadores portátiles u otro tipo de dispositivos móviles, lo que ha creado un fecundo entorno de aprendizaje de naturaleza interdisciplinar. La charla versará sobre las actividades que llevan a cabo estas orquestas así como los apasionantes retos a los que se enfrentan.
Será un placer contar con vuestra presencia en todos estos actos. Muchas gracias por vuestra atención y un abrazo