La orquesta de portátiles busca nuevos miembros

LOrk@EPI (http://lork.grupoi3g.es), la orquesta de portátiles de la Universidad de Oviedo, está formada por un grupo de entusiastas con ganas de experimentar y divertirse que se reúnen periódicamente para crear, ensayar e interpretar composiciones sonoras empleando como instrumentos sus ordenadores portátiles u otro tipo de dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas. Además, es una actividad cultural que otorga 2 créditos ECTS por inscribirse y participar activamente en su desarrollo.

Tras debutar en Septiembre del año pasado con un recital en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, LOrk@EPI  afronta la presente temporada con proyectos apasionantes. Por esta razón, la orquesta abre un proceso de selección para incorporar nuevos miembros (“laptoppers”) a su plantilla. Buscamos gente inquieta a la que le apasionen los retos y cuyo perfil incluya una o varias de estas aptitudes:

  1. Poseer conocimientos musicales (reglados o libres)
  2. Saber tocar algún instrumento musical
  3. Tener alguna experiencia en el manejo de aplicaciones informáticas relacionadas con el sonido (secuenciadores, DAWs, sintetizadores, editores de partituras, programas de edición de audio…)
  4. Tener alguna experiencia en el manejo de tecnologías relacionadas con el sonido (mesas de mezclas, PAs, controladores MIDI, equipos para DJs…)

Si deseas participar en el proceso de selección, debes enviarnos tu candidatura indicando tu experiencia previa, las razones por las que te apetece participar y lo que crees que puedes aportar a la orquesta en el formato que más cómodo te resulte (un documento PDF, un video o un archivo de audio de no más de un minuto…) No olvides incluir un correo electrónico de contacto.

Las candidaturas se  enviarán por correo electrónico a la dirección info@lork.grupoi3g.es donde también atenderemos cualquier duda con respecto al proceso. El plazo para la recepción de candidaturas estará abierto entre el 1 y el 10 de Febrero de 2017.

Los candidatos mantendrán también una entrevista personal con los miembros de la orquesta el día 14 de Febrero a las 17:30 horas en el aula 2.4.04 (módulo 4, 2ª planta) del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Tras dichas entrevistas, la orquesta comunicará su decisión a los seleccionados a través del correo electrónico de contacto en el plazo de una semana.

¡Muchas gracias por tu interés y anímate a participar!